01 febrero 2012

Re-rutinándome

Bueno, y qué mejor título que ese para mi nueva entrada?

Pues lo dicho, ya estoy volviendo a coger la rutina, después de casi una semana convaleciente y aburrida en casa, retomo mi vida en todos los aspectos, tanto académica, deportiva y teatralmente hablando.

Vuelvo a las clases, las cuales son... como decirlo?...Con solo decir que la que más ilusión me hacia hacer que es la de "Biology of Cancer" me ha decepcionado. Ya he visto todo el contenido en otras asignaturas que tuve en cursos anteriores, y claro, me aburro como una ostra, las clases son puro somnífero. Pero bueno, hay otras más dinámicas, como la de Artic Biology, ¡que ya tenemos fecha para el crucero polar!, nos vamos del 19 de marzo al 4 de abril, una agradable travesía en busca de focas para llevar a cabo nuestras prácticas de la asignatura.

También estoy escribiendo el proyecto del primer semestre y la cosa parece que va viento en popa, y además hoy justamente he empezado otro proyecto en Marine Biotechnology.
Este último va de una sustancia que sacan de la sangre del "Cangrejo araña" y tenemos que comprobar que tiene actividad antimicrobiana contra la membrana en ciertas bacterias... y bueno... en el laboratorio no hay ni orden ni concierto, saben lo que hacen, eso sí... pero son un poco desastres a la hora de organizarlo todo y pierden mucho el tiempo... pero bueno... norwegian lifestyle, que coño!

En cuanto a deportivamente hablando, sin más... he vuelto al Kraft a mazarme un poco cada día, que el semestre pasado con la tontería pille 5 kg, sin contar lo que pillaría en Navidad en casa. Me da hasta miedo subirme a una báscula.

Y para acabar... teatro!! Sí!!! Retomamos la obra, "On the Eve of War", la cosa marcha, y bastante bien la verdad, me lo he pasado muy bien en el ensayo de hoy, pero eso sí, he llegado destrozada, llevo todo el día sin  parar, y eso que pensaba que iba a ser tranquilito, como no tenía ninguna clase...

Para empezar he tenido que ir a una reunión con la profesora del primer proyecto, después he empezado el proyecto de este semestre, he ido al Kraft, cuando he salido me he aventurado a la búsqueda de la casa de una chica que no conozco, y que está donde Cristo perdió la chancleta, para que me dejase el traje polar para el rompehielos. Nada, 40 min de paseo siguiendo un mapa de Google maps (desde aquí, quiero dar mi más sentido agradecimiento a Google por la aplicación de maps, GRACIAS GOOGLE!) para irme sin conocer a la chica, pero he conocido a su novio que ya estaba avisado de que iba a ir y lo tenia todo preparado en una bolsica.

Para cuando he llegado casa eran las 5 y estaba muerta de hambre, me he comido un platazo de garbanzos que me ha sentado de puta madre, he descansado un poquico y para el ensayo hasta las 23.30... y ese ha sido mi "tranquilo y sosegado" día.

Tengo que hacer una ligera corrección en la anterior entrada... Sí... ya me he caído con el hielo. Justo el día después de postear, y no de culo precisamente, sino con toda la cara, justo antes de entrar en la laundry party de Mortensnes, lo primero que vi fue a JB descojonándose y al resto haciendo lo mismo a lo lejos. De hecho si me toco la mejilla aún me duele, enfin, mala suerte.
En cuanto al resto de la meteorología: hoy por fin, después de más de una semana sin una sola, han empezado a aparecer nubes y algunos copillos de nieve, a ver cuando nieva en condiciones!! Eso sí, hace un frío de la ostia... mi supervisora, la del primer proyecto, me a dicho que no se registraban temperaturas tan bajas en Tromso desde los años 30. Me gusta mucho ir a hablar con esa mujer, me cuenta muchas cosas de Noruega, no sólo hablamos del proyecto y los resultados, sino de un poco de todo, me encanta!

Y para acabar que mejor que haciendo referencia a la tormenta solar del día 24 de enero. Simplemente sin palabras, impresionante; hay que venir para ver eso, como ya he dicho muchas veces: no valen ni las fotos ni los vídeos, nada que ver con el directo.

Y la guinda, nueva pizza Grandiosa Nacho!!! (no podía dejar de postearlo), la letra parece castellano, pero NO, ya me he informado y por lo que me han dicho han mezclado algo de Spanish con Norsk, el resultado es este, no puedo evitar reírme cada vez que lo veo y a la vez tener curiosidad por probarla. =)


No hay comentarios: